Washington, 31 mar (Prensa Latina) Miami Heat sacó lo mejor de su juego y consiguió una valiosa victoria a domicilio en Boston para consolidar hoy su liderazgo en la disputada conferencia Este del baloncesto NBA.
Los subtitulares de 2020 lanzaron un mensaje de sus intenciones al resto de los contendientes de este año con partido quirúrgico, donde cada jugador del quinteto floridano exhibió sus mejores prestaciones para alcanzar el éxito por 106-98 ante unos inspirados Celtics.
El trío miamense compuesto por Jimmy Butler (24 puntos), Kyle Lowry (23) y Bam Adebayo (17) se echó encima el duelo en ambos costados de la cancha y dejó en segundo plano el aporte de la estelar dupla de Jaylen Brown (23) y Jason Tatum (28).
El segundo éxito consecutivo, tras cuatro derrotas, afianza a Miami en la punta del Este con marca de 49-28, por delante de Milwaukee Bucks (47-28), Philadelphia Sixers (46-29) y Boston Celtics (47-30), que han perdido dos encuentros seguidos.
En el Oeste, las malas noticias llegan para unos Golden State Warriors que siguen sufriendo sin su estrella Stephen Curry y encajaron su cuarto revés en línea, esta vez frente al mejor equipo del campeonato, Phoenix Suns.
El quinteto del técnico Monty Williams sonrió por 62 ocasión esta temporada y mira bien distante el resto de la batalla por los puestos de playoffs, escoltado por los impresionantes Memphis Grizzlies, que poseen la segunda mejor cota de la liga con 54-23.
Los de Tennesse atestaron un duro revés por apenas un punto (112-111) a San Antonio Spurs (31-45) en su lucha con Los Angeles Lakers (31-44) por el último puesto con acceso al torneo Play In.
Otro que marcha viento en popa es Dallas Mavericks, que aprovechó la derrota de Warriors anoche y con su triunfo 120-112 en Cleveland ascendieron al cuarto puesto del Oeste.
Luka Doncic (35 puntos y 13 asistencias) se quedó a un rebote de lograr otro triple-doble, mas la victoria 48 de la campaña resultó lo verdaderamente importante para el equipo tejano, cuya presencia en postemporada queda fuera de toda duda.
Para este viernes los Lakers de LeBron tendrán un difícil prueba ante Utah Jazz en sus aspiraciones por mantenerse en zona de Play In, mientras el choque entre los Bucks campeones y Brooklyn Nets acaparará la atención en el Este.
Más noticias: